Murió el cantautor mexicano Juan Gabriel

El artista más popular de México falleció en su residencia de Santa Mónica, California, como consecuencia de un infarto. Tenía 66 años y era uno de los más prolíficos autores de la música latina.
Juan Gabriel - El cantante mexicano interpreta uno de sus clásicos temas.

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. A lo largo de más de 40 años de trayectoria editó 35 discos y su producción musical fue interpretada por centenares de artistas en varios idiomas.

La muerte sorprendió al prolífico creador en su casa de California, mientras desarrollaba la gira "MéXXIco es todo". Su último trabajo discográfico fue la participación en un tributo a Credence Cleawater Revival, interpretando una adaptación del clásico "Have you ever see the rain?", titulada "Gracias al sol".

Fue el décimo hijo de una familia campesina y pasó gran parte de su infancia en una institución para menores al quedar huérfano. Cuando realizaba sus primeros pasos en la música pasó un tiempo en prisión acusado de robo.

En 1971 graba su primer disco y desde ese momento comienza una impresionante carrera que lo transformó en uno de los referentes de la música latina. Paralelamente fue creciendo su prestigio como compositor y productor.

Su talento le permitió transitar desde la música tradicional mexicana hasta el pop y la balada romántica y gozó de la preferencia popular con recitales multitudinarios en varios países.

Te puede interesar