Crimen de Claudia Muñoz en Río Cuarto: analizan muestras de ADN

Policiales 11/05/2017 Por
La mujer de 51 años fue asesinada este martes de 37 puñaladas cuando se encontraba en su local de ropa, ubicado en la localidad del sur cordobés. Hasta el momento no hay sospechosos.
Ver galería claudia muñoz 2
1 / 2 - El fiscal reconstruirá un perfil psicológico de la víctima.

Claudia Muñoz, de 51 años, fue asesinada este martes cuando se encontraba en su local de ropa, ubicado en el oeste del macrocentro de la ciudad del sur cordobés.

Según revelaron los primeros datos de la autopsia este miércoles, la mujer recibió 37 puñaladas. Así lo dio a conocer ayer el jefe de la Departamental local, Pedro Díaz, quien dijo que pudo haber sido agredida con un cuchillo u otro elemento filoso y que no se descarta la participación de un hombre.

"Durante la noche se recabaron testimonios y se esperan las sábanas telefónicas del entorno familiar. No observamos faltante de dinero o elementos que hagan presumir un robo", agregó Díaz.

Asimismo, no se descarta que haya quedado manchas de sangre del homicida en el local de calle San Martín al 2074, por lo que la Fiscalía ordenó al bioquímico judicial tomar muestras para analizar si son diferentes a la víctima y elaborar un perfil genético (ADN) cuando se llegue a dar con los sospechosos.

Este jueves, Juan Carlos Debia, esposo de Claudia Muñoz, la mujer asesinada de 37 puñaladas en la localidad de Río Cuarto, fue desvinculado de la investigación a causa de testimonio de testigos que indican que en el momento del crimen se encontraba trabajando en una zona de edificios en construcción.

“Debia se desempeña como controlador de personal en dos edificios y a la hora del homicidio se encontraba en una de las obras”, confirmó el fiscal Fernando Moine a cargo de la causa. Y agregó: “el marido no estuvo sospechado en ningún momento, pero era para cerrar cualquier alternativa, dada las características del caso”.

En tanto, Moine adelantó que pedirá una autopsia psicológica de la víctima, a partir del perfil que vayan sumando sus familiares y amigos, con el fin de reconstruir el historial de la mujer.

 

Noticias Relacionada:

¿Femicidio en Río Cuarto? Claudia Muñoz murió de 37 puñaladas

Te puede interesar