Artistas y periodistas apoyan el pedido de una Ley de Obesidad Infantil

Sociedad 09/10/2016
Iliana Calabró, Mariano Iúdica, Jéssica Cirio, Luis Novaresio, Mónica Gutiérrez y Catherine Fulop, entre otros, grabaron un spot para difundir este flagelo.

"Argentina es el país con mayor obesidad infantil de toda Latinoamérica", aseguran en el spot, al tiempo que señalan que a diferencia de otros países "nosotros no tenemos una Ley".

"Uno de cada 10 chicos argentinos son obesos y tres de cada 10 sufre sobrepeso" dicen los artistas y periodistas en un mensaje contundente que comienza a viralizarse en las redes. 

"La obesidad infantil se triplicó en Argentina en los últimos 30 años. y necesitamos una Ley de Obesidad Infantil ya" es el eje de la campaña que compartieron estas figuras de la televisión.

"Si no actuamos, nuestros hijos pueden llegar a ser la primera generación en la historia cuya esperanza de vida sea menor a la de sus padres", dicen liana Calabró, Mariano Iúdica, Jéssica Cirio, Luis Novaresio, Silvia Fernández Barrio, Mónica Gutiérrez, Catherine Fulop, y Guillermo Andino, en este spot donde se enumeran las consecuencias en la salud que genera la obesidad infantil y donde se exige a los legisladores que actúen en consecuencia y dicten una legislación que frene este flagelo.

Además de las figuras mencionadas, a través de las redes otros artistas se sumaron a difundir el mensaje como Marcelo Tinelli, Nazarena Vélez, Axel, Graciela Borges, Viviana Canosa, Graciela Alfano, María Julia Oliván, Eduardo Feinmann o Connie Ansaldi, entre otros.

Te puede interesar