Federal A: Sportivo ganó la eliminatoria con autoridad

Con pasajes de buen juego, Sportivo Belgrano venció 3 a 0 a San Lorenzo de Alem y se impuso en la serie eliminatoria correspondiente a la Tercera Fase del Federal A, manteniendo viva la esperanza de ascender.  
FOTO SPORTIVO BEL GRANO SAN LORENZO 100517 1
Contundente triunfo de "La Verde" para seguir soñando con volver al Nacional B. Foto. Gentileza El Periódico de San Francisco

 

Sportivo Belgrano tuvo una convincente actuación y superó claramente a San Lorenzo de Alem, dando vuelta el resultado negativo que obtuvo en Catamarca. Con goles de Rodríguez, Francia y Castro, de penal, avasalló a su rival en la primera etapa.

Al cabo de ese período Sportivo se llevó en su haber tres goles y por lo menos cuatro opciones claras para ampliar la diferencia. Y es que, ante la obligación de dar vuelta la eliminatoria, mostró en el campo atributos técnicos y voluntad para generar espacios y resquebrajar la defensa catamarqueña. Lo demás fue cuestión de acertar de cara al arco rival.

San Lorenzo trató de cuidar la pelota pero sucumbió ante el juego ambicioso del conjunto sanfrancisqueño.

En el complemento, jugado a por todas, el visitante trató de acortar distancias pero no tuvo mayores aciertos y poco a poco se fue desdibujando pese a tener superioridad numérica en el campo. Ante la expulsión de Bringas, Sportivo trató de manejar los tiempos aunque no siempre eligió la mejor opción para cerrar el resultado.

La ventaja obtenida en el primer tiempo fue decisiva y Sportivo consiguió el pase a la próxima etapa recuperando la buena imagen de partidos anteriores. Para ello fue vital el juego de equipo, con un rendimiento parejo en todas sus líneas.

El rival del conjunto sanfrancisqueño se conocerá este jueves, tras el resultado del partido entre Deportivo Maipú de Mendoza y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Mauricio Bringas; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, David Muller; Juan Manuel Aróstegui D.T.: Ariel Giaccone.

San Lorenzo de Alem: Julián Espeche; Federico Falco, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Martín Frejuk; Luis Juárez, Emanuel Perea, Leonardo Rojas, Gabriel Flores; Damián Luna; Gabriel Pérez Tarifa D.T.: Hugo Corbalán.

Goles:

Primer tiempo: 18 min. Rodríguez (SB), 27 min. Francia (SB), 38 min. Castro (SB) de penal

Cambios:

Segundo tiempo: Luis Seco por Martín Frejuk (SL), Ezequiel Gaviglio por Juan Manuel Aróstegui (SB), Jonathan Lastra por David Muller (SB), Marcos Azcurra por Héctor Acosta (SL), Rodrigo Nieva por Damián Luna (SL), Leandro Puig por Juan Pablo Francia (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Bringas

San Lorenzo: Perea, Espeche, Flores, Rivero, Rojas

Expulsado: Bringas, por doble amonestación

Árbitro: Carlos Boxler (regular)

Estadio: “Oscar C. Boero” – San Francisco

Público: 4500 espectadores

 

Te puede interesar