River igualó 1-1 ante Emelec y se metió en octavos

Deportes 10/05/2017
A River le alcanzó con sumar un punto ante Emelec para pasar a octavos de final -dos fechas antes- y ya enfocarse en lo que será el partido del domingo contra Boca por el torneo local. Mora marcó de penal.

River Plate recibirá a Emelec de Guayaquil con un equipo alternativo, reservando a la gran mayoría varios titulares para el Superclásico del domingo, y con un empate quedará clasificado para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego en el estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la cuarta fase, comenzará a las 19:15, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports.

Por el momento, River tiene puntaje ideal de 9 en tres presentaciones, Independiente Medellín (Colombia) tiene 6 en cuatro, Emelec 3 en tres y Melgar (Perú), 3 en cuatro.

De ganar o empatar, River quedará clasificado, ya que en tal caso, con un mínimo de diez puntos, no podrá ser desplazado de uno de los dos primeros lugares que significan el avance a la siguiente fase.

Con vistas al clásico ante Boca Juniors del próximo domingo por el campeonato de la AFA, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, dejó inclusive fuera de la lista de concentrados a tres titulares, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio, a quienes suplirán Luciano Lollo, Luis Olivera e Iván Rossi, respectivamente.

Emelec, que viene de postergar en el pasado fin de semana su clásico ante Barcelona, marcha tercero con 24 unidades, a tres del líder Delfín (que tiene un partido más) cumplida la mayor parte de la decimotercera fecha en el torneo ecuatoriano.

Cuando River y Emelec se enfrentaron el 27 de abril último en Guayaquil, la victoria le correspondió al equipo argentino, por 2-1.

Te puede interesar