La Justicia dispuso medidas de resguardo para Yasmín Varela

Córdoba 10/05/2017
La menor declaró en Cámara Gesell y se le realizó una pericia psicológica. Un equipo interdisciplinario de la Senaf analiza la situación familiar.

Luego de la declaración en Cámara Gesell la Justicia dispuso medidas de resguardo para Yasmín Varela, la adolescente que estuvo desaparecida durante cinco días.

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, dijo que continúan los abordajes técnicos de la menor de edad. La madre y su pareja aún no tuvieron contacto con la niña.

En la jornada de hoy Yasmín también fue sometida a una pericia psicológica, de la cual se desconoce el resultado puesto que la causa se encuentra bajo secreto de sumario. El principal objetivo de la Justicia será resguardar la integridad y los intereses de la adolescente.

Además, un equipo interdisciplinario de la Senaf analizará la situación familiar y las medidas de resguardo.

"Lo que corresponde ahora es llevar unas medidas complementarias como pericia psicológica. Los padres todavía no han mantenido contacto con Yasmín porque había que determinar que existía detrás de tantos comentarios que circularon. Hoy el panorama es distinto, viene un proceso de restauración en la relación materno filial, donde cada uno cumple un rol distinto", dijo el abogado Carlos Nayi, en representación de la familia.

El letrado dijo que ya no se puede hablar de sospechas en cuanto a delito en la instancia privada. "Yasmín llegó a Buenos Aires por su propia voluntad, y eso es importante para poder reconstruir todo lo que sucedió".

Ver nota relacionada: La fiscal Ingrid Vago investigará a los padres de Yasmín Varela

Te puede interesar