Uno de cada tres autos en un shopping tiene deudas del impuesto automotor

Córdoba 10/05/2017
El Ministerio de Finanzas realizó un operativo en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera. De 630 vehículos estacionados, se registró que 199 –el 32%– tenían deudas del impuesto automotor.
finanzas

Un relevamiento del Ministerio de Finanzas reveló que uno de cada tres autos estacionados en un shopping tiene deudas del impuesto automotor. El trabajo de campo se realizó en Córdoba Shopping de Villa Cabrera, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).

El operativo se llevó adelante por medio de la Dirección General de Rentas (DGR). Los agentes recorrieron el estacionamiento del complejo comercial y mediante un dispositivo electrónico verificaron si los autos registraban deudas. El aviso de mora fue colocado en el parabrisas de los vehículos.

En total se controlaron 630 vehículos, de los cuales 199 (32%) tenían una deuda total y aproximada de 600 mil pesos.

El relevamiento fue parte de un programa sistemático de control y fiscalización que es una de las herramientas del Programa de Equidad Impositiva (PEI) impulsado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano cuyo objetivo es mejorar la recaudación optimizando los controles, es decir sin apelar al recurso de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes.

Resultado de imagen para estacionamiento cordoba shopping

Te puede interesar