Macri habló sobre el fallo 2x1: “Yo siempre estuve en contra”

País 10/05/2017
En una conferencia de prensa en Mendoza, el presidente dijo: "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar".
Mauricio Macri

Finalmente el presidente Mauricio Macri se refirió, por primera vez, al fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, condenado por crímenes de lesa humanidad y señaló: "siempre estuve en contra porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad”, señaló.

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa"   agregó el mandatario y detalló: "una Corte que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer".

"Felicito al Congreso por la celeridad de responder el vacío legal que dejó el 2×1, una ley de la que siempre estuve en contra", expresó el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Mendoza, tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

Te puede interesar