Schiaretti entregó ayuda social en Tulumba

Política 09/10/2016
El gobernador de Córdoba visitó durante la tarde de ayer las localidades de El Rodeo y Villa Tulumba donde concretó la entrega de un total de 33 créditos Vida Digna.  
Ampliar
El gobernador de Córdoba entregó fondos para ayuda social. Foto: Prensa Gobernación de Córdoba

Las ayudas apuntan a posibilitar la construcción de una habitación o un baño en hogares con problemas de hacinamiento, por lo que se les asigna un préstamo de 25 mil pesos, desglosados en dos entregas, que se devuelve en un plazo de 10 años y sin interés.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que se trata de un programa que avanza hacia la justicia social, afirmando que forma parte de la dignidad de las familias el tener sus espacios de privacidad, como así también hace a la higiene la disponibilidad de un baño en el hogar. “Es tan importante el baño que es uno de los indicadores de organismos internacionales para medir la pobreza”, explicó. De este modo, para antes de 2019 serán 50 mil los hogares que podrán concretar el sueño de ampliar su vivienda en toda la geografía provincial.

El mandatario informó la disponibilidad de terrenos en el marco del programa Lo Tengo, el cual facilitará el acceso a sitios para la posterior construcción de viviendas. Así, el Estado provincial, en articulación con los municipios, pondrá a disposición cinco lotes en El Rodeo y 20 en Villa Tulumba.

Así también, se anunció que prontamente se pondrá en marcha en el interior provincial el programa Más leche, Más proteína, mediante el cual la Provincia entregará gratuitamente le leche -fortificada para los más pequeños y entera para los más grandes- a todos los niños de entre 0 y 11 años, que se encuentren en condición de vulnerabilidad social. El programa alcanzará a 28 niños de El Rodeo y a 97 de Villa Tulumba.

Finalmente, también se anunció la disponibilidad de fondos para la ejecución de acciones de competencia municipal, como la construcción de cordón cuneta y pavimentación y la realización de las redes domiciliaria de agua y cloacas. Bajo este concepto, se girarán 1.200.000 pesos para El Rodeo y 3.100.000 para Villa Tulumba durante los años de gestión.

Te puede interesar