Motoqueros cortarán tres puentes contra el “patentamiento humano”

Córdoba 10/05/2017 Por
La protesta se llevará a cabo desde las 19 de este miércoles en los puentes 24 de Septiembre, Maipú y Antártida. La marcha comenzará en la plaza Alberdi, de barrio General Paz.
motos
El decreto entraría en vigencia el próximo 15 de junio. - Imagen archivo.

Este miércoles, miembros de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), volverán a manifestar contra el “patentamiento humano” que los obliga a usar chalecos, casco patentado y prohibiciones de circular de a dos.

Las interrupciones se producirán esta tarde en los puentes 24 de Septiembre, Maipú y en el de Lavalleja (Antártida). La marcha comenzará en la plaza Alberdi, de barrio General Paz, a las 19.

Los motociclistas de Córdoba seguirán con el cronograma de protestas en búsqueda de la derogación del decreto de marzo pasado que busca evitar los delitos cometidos con motos. Sin embargo, la norma nacional ya fue publicada en el Boletín Oficial y debe entrar en vigencia el 15 de junio próximo.

“No hablan de seguridad, no buscan solucionar eso, es marketing de seguridad, que no es lo mismo”, declaro a los medios locales el titular de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), Pablo Graglia.

“Empezamos con marchas, después cortamos media calzada, después algunos puentes. Este miércoles vamos a cortar tres puentes de forma completa porque parece que la única forma que nos escuchen es haciendo ruido”, sostuvo el dirigente.

En tanto, el decreto prohíbe la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia diseñarán sistemas para que se cumpla.

Además, los motociclistas y los acompañantes están obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté el número de dominio.

Por otra parte, la patente también debe estar impresa en los cascos. También, las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

 

Te puede interesar