Efervescencia en Traslasierra por la canonización del “Cura Gaucho”

Sociedad 08/10/2016
Cuando falta una semana para la ceremonia de santificación de José Gabriel Brochero, es incesante del movimiento de visitantes en la localidad de Traslasierra.  
Ampliar
La iglesia de Nuestra Señora del Tránsito es el centro de atracción para visitantes. Foto: Municipalidad de Villa Cura Brochero

Con el paso de los días, la llegada de visitantes a Villa Cura Brochero va en aumento. Esto genera un impacto en la tranquilidad de la localidad ubicada al pie de las Sierras Grandes.“Estimamos que vamos a recibir entre 40 mil a 50 mil personas. Estamos trabajando para poder responder a las demandas de servicios”, manifestó a Télam el intendente Gustavo Pedernera.

El mandatario expresó que los hospedajes formales están reservados en su totalidad para esa fecha, el organismo de Turismo municipal habilitó un registro de oferentes para el alojamiento en viviendas particulares.

“En nuestro pueblo va a ocurrir un hecho histórico”, sostuvo el intendente y adelantó que para consolidar el corredor religioso se trabaja junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia, el Obispado y el sector privado en proyectos de obras de infraestructuras, capacitación y la puesta en marcha de un Manual de Buenas Prácticas en Turismo Religioso.

“No queremos que nuestro pueblo sea solamente un lugar de paso, sino un lugar de residencia, de pernoctación, de gastronomía, que eso implica no solo una gran inversión pública y privada, sino también determinar las políticas para preservar el ambiente, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestra tranquilidad”, resaltó Pedernera.

Villa Cura Brochero se incorpora al Sistema Argentino de Calidad Turística

 Desde el municipio se informó que el martes 11, el intendente Gustavo Pedernera y el municipio recibirán Distinción de Directrices de Gestión Turística de Municipios, plasmando la firma final, ingresando e incorporándose así al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Nación. Estarán presente autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Agencia Córdoba Turismo.

La distinción del gobierno de la Nación y la firma en la cual Villa Cura Brochero se adhiere al Sistema Nacional, se realizará a las 11 horas en el Hotel “Richard” del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Norte, ubicado en Avenida Marcos López s/n.

 

Habrá operativo de tránsito para la fiesta de canonización

 La Municipalidad diseñó un operativo de seguridad vial para ordenar la circulación de vehículos y personas en el momento de la celebración de la canonización, que incluirá corte de calles y asignación de espacios para estacionamiento.

El sábado 15, desde las 16, en el atrio de la parroquia se montará un escenario con distintos espectáculos en honor al Cura Gaucho, y alrededor de las 3 de la madrugada del domingo todos se trasladarán hasta el Predio de la Providencia para orar y reflexionar hasta que a las 5 de Argentina comience la transmisión en vivo de la ceremonia de canonización, desde la Plaza San Pedro del Vaticano, que llevará unas tres horas.

 

 

 

Te puede interesar