Es una noticia bienvenida

Opinión 04/05/2017 Por
En épocas de fortalecimiento del periodismo digital festejamos el retorno al papel de un nuevo canal de expresión.
Schiaretti00007
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. - Foto: archivo

chapa_ed_impresa_01

Pocas noticias son tan bienvenidas como la reaparición de un medio periodístico. Resulta auspicioso, entonces, disponer de un espacio que posibilite difundir opiniones y contribuya a reflejar la diversidad que caracteriza a la población de nuestra Córdoba.

Siempre hemos reivindicado la responsabilidad social de los medios, así como el valor de la información para el desarrollo de la sociedad, la convicción de que solo la existencia de distintas expresiones puede garantizar el derecho que le asiste a la gente de que, al mismo tiempo, se difunda su pensamiento y se le proporcionen elementos genuinos para apuntalarlo o rebatirlo.

Nos congratulamos también de que en la época de fortalecimiento del periodismo digital, se produzca el retorno al papel, una herramienta que todavía miles de lectores conciben como la manera privilegiada de informarse. Córdoba ha necesitado siempre de múltiples y diversos canales de expresión porque históricamente se ha jactado de alentar polémicas y de demostrar la existencia en su seno de distintas corrientes de pensamiento.

Estamos convencidos de que la única garantía de pluralidad es la diversidad de voces y por eso saludamos esta segunda etapa de la nueva mañana y deseamos fervientemente que se consolide como medio informativo, página de opinión y espacio de debate. También nos congratulamos de su presencia como fuente laboral que hace posible a un grupo de personas el ejercicio de lo que Gabriel García Márquez calificó como el mejor oficio del mundo.

Te puede interesar