Macri felicitó a Santos por la obtención del Premio Nobel de la Paz

Mundo 07/10/2016
El Presidente felicitó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, por el reconocimiento a su labor y celebró el "compromiso" del mandatario con la búsqueda del fin a un conflicto el que murieron unas 220.000 personas.

"Felicitaciones al presidente @JuanManSantos por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

La felicitación del mandatario argentino se sumó a la que a primera hora hizo la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra,

En la misma red social, Malcorra consideró un "orgullo" para la región el reconocimiento a Santos y apostó por "seguir trabajando" para asegurar que la paz en Colombia "sea una realidad".

"¡Felicitaciones @JuanManSantos #NobelDePaz! ¡Un orgullo para nuestra región! A seguir trabajando para asegurar que esa paz sea una realidad", escribió la titular del Palacio San Martín.

Santos fue galardonado hoy con el Premio Nobel de la Paz “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida a al menos 220.000 colombianos y desplazó cerca de seis millones de personas”, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias en Oslo.

Te puede interesar