Un fiscal pide que Romina Picolotti vuelva al país para ser juzgada

País 07/10/2016
El fiscal federal Diego Luciani solicitó que se revoque el permiso que la Justicia le concedió para vivir y trabajar en los Estados Unidos. La ex secretaria de Ambiente está a la espera de su juicio oral por "administración fraudulenta".
Ampliar
Foto: Télam.

En un dictamen presentado al Tribunal Oral Federal 6, el fiscal Diego Luciani sostuvo que Picolotti violó el permiso concedido por los jueces porque sólo se la había autorizado a residir en Estados Unidos y ella, desde allí, habría realizado distintos viajes que no informó a la Justicia.

Picolotti estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pero, luego, se vio inmersa en un escándalo por gastos superfluos y personales pagados con dinero público, fue procesada por "administración fraudulenta" y espera ser sometida a juicio oral.

El año pasado, la ex funcionaria pidió permiso para trabajar en la ciudad de Miami, contratada por el Institute for Governance and Sustainable Development y residir en una casa en Palm Beach.

En su escrito presentado ante el TOF 6, el fiscal argumentó que Picolotti violó las condiciones del permiso otorgado, que estableció su obligación de presentarse cada mes en el consulado argentino y pedir permiso para viajes al exterior de los Estados Unidos, consignaron fuentes judiciales.

La fiscalía se basó en fotocopias del pasaporte de Picolotti pedidas en la causa que dieron cuenta de viajes de la procesada a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia el último año.

Picolotti fue funcionaria entre 2006 y 2008 pero se fue en medio de un escándalo cuando se la comenzó a investigar por el uso de aviones privados para viajes personales pagados por la Secretaría de Ambiente y compras y gastos que facturó al organismo pese a ser personales.

La jueza María Servini la procesó y esa decisión quedó firme en las instancias de apelación, por lo cual fue enviada a juicio oral.

Fuente: Télam. 

 

Te puede interesar