Autoridades tomaron posesión del predio de la basura

Córdoba 07/10/2016
El complejo a donde se destinarán los residuos de la ciudad de Córdoba y otros municipios por los próximos 30 años está ubicado entre las rutas 36 y 5. Por ahora, una medida judicial impide comenzar las obras.
Ver galería
1 / 4 - Fotos: Municipalidad de Córdoba.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente Ramón Mestre tomaron posesión este mediodía del predio de enterramiento para Cormecor, a donde se destinarán los residuos de la ciudad de Córdoba y otros municipios por los próximos 30 años.

El complejo está ubicado entre las rutas 36 y 5, a la altura del viejo enterramiento sanitario de Potrero del Estado, al sur de la Capital. Según destacaron, se trata de una zona definida como apta en el Estudio de Selección de Sitios realizado por el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba (ISEA-UNC).

Sin embargo, por ahora no se podrán iniciar las obras a raíz de una medida judicial presentada por vecinos de Villa Parque Santa Ana y dueños de campos aledaños, que exigen que se realice el estudio de impacto, lo que será presentado ante la Justicia el próximo martes, confirmaron los directivos de la firma.  

“Para nosotros es un hecho histórico, tiene que ver con una política de Estado, un compromiso del Gobierno de la provincia, con la decisión que tomamos un grupo de municipios que estamos en el área metropolitana de llevar adelante una decisión de estas características, para evitar los inconvenientes que tienen que ver con temas ambientales y que es importante que la innovación y la tecnología permitan avanzar y se pueda llevar adelante el tratamiento de residuos como corresponde”, dijo Mestre.

“Esta decisión se ha llevado a cabo con la intervención de diversos intendentes con diferentes banderas, como una política sustentable a mediano y largo plazo para el mejor tratamiento de los residuos”, agregó.

 

 

Te puede interesar