En juego la Cuchara de Madera para los Pumas ante los Wallabies

Deportes 07/10/2016
Los Pumas, de local en Inglaterra, van ante Australia, buscando dar el golpe.
Ampliar
Matías Alemanno y Enrique Pieretto Heiland, los embajadores cordobeses

(*) Carlos Martínez López

Por primera vez en la historia y particularmente, en lo que van de cinco ediciones del Rugby Championship, Argentina será local mañana (15:30 hora argentina) en la catedral de Twickenham, donde enfrentará a Australia en la sexta y última fecha buscando evitar la Cuchara de Madera que se la adjudica el último de la tabla.

Por razones económicas y de promoción del hemisferio sur en el escenario más importante del rugby en el hemisferio norte, Los Pumas y los Wallabies se enfrentarán en lo que representa una revancha de la semifinal del VIII Mundial disputado en ese teatro de los sueños en octubre de 2015.

Los Pumas suman cinco puntos por nueve de los Wallabies y pueden evitar la cuchara de madera y con la posibilidad de que los Springboks también terminen en el último lugar si mañana en el Kings Park de Durban, caen ante los ya consagrados campeones All Blacks que se presentan como disputando otro rugby y de otra galaxia.

La clave del desafío estará en lo que los Pumas demuestren su aptitud y actitud en los scrums, una fase del juego que será vista con lupa por propios y extraños. Allí estará una de las verdades para el escuadrón entrenado por Daniel Hourcade, que convoca a la nueva generación para asumir los riesgos del desafío.

Allí estará el gigante de Urca, el segunda línea de los Dogos y de La Tablada, Matías Alemanno encabezando el combate en las alturas. Y también se espera el ingreso en el segundo tiempo del pilar derecho de los Dogos y del Córdoba Athletic, Enrique Pieretto Heiland quien a sus 21 años ya fue protagonista ante la primera línea de los All Blacks.

Para los apostadores británicos hay un estrecho margen a favor de Australia, a quien se da como triunfante por 4 puntos, frente a una Argentina que lamenta como nunca la baja por lesión de su octavo proveniente del Santiago Lawn Tennis Club, el juvenil Facundo Isa de superlativa performance y que padece fuerte molestia lumbar.

Australia también lamenta baja forma de sus figuras principales como la del full back Israel Folau y de su apertura Quade Cooper. Después del Mundial de Inglaterra en 2015, el equipo entrenado por Michael Cheika y el argentino Mario Ledesma, atraviesa momentos difíciles tras perder las series ante Inglaterra y frente a los All Blacks.

(*) Columnista en Rugby

Te puede interesar