"Me gustaría que venga España o Italia"

Dertycia remarcó la importancia de seguir albergando a la Selección Argentina en Córdoba, y se permitió proyectar algo fuerte para el 2017.
Ampliar
¿Por qué no soñar con una potencia en Córdoba en 2017? - Gentileza Los Andes

Oscar Dertycia trabajó a destajo para que quede todo en condiciones de cara al duelo de Argentina-Paraguay del martes por Eliminatorias Sudamericanas,  y por eso se dieron a conocer en conjunto junto con los enviados de AFA las medidas de seguridad y organización. En ese sentido, al terminar la conferencia, el "Cocayo" bromeó al organizador de torneo en AFA, Luis Silva, con un plato fuerte para el año que viene. "Córdoba siempre demostró estar a la altura. Hicimos buen papel ante Bolivia, y también pugnamos para que en 2017 podamos albergar también alguna de las dos fechas FIFA por Eliminatorias también acá en el Mario Kempes. Y si hay amistosos, me encantaría y sería un suelo que traigamos a España o a Italia". Después de la risa general, el mismo Silva deslindó responsabilidades aunque acompañó a la moción desde el sentimiento, sin prometer nada.

"Somos privilegiados los cordobeses con este estadio", repitió Dertycia al invitar a la prensa al recorrido por la cancha, sin pisar el césped pero con una visión más que cercana. "Hay proyectos para pintar y reacondicionar la pista de atletismo también. Pero el hecho de que Argentina venga dos veces en un año a nuestras instalaciones es más que un orgullo. Hay infraestructura y compromiso para seguir siendo tenidos en cuenta para otros encuentros".

Populares sin llenar. Desde el Cosedepro anuncian que no se van a vender todas las entradas generales que pueden albergar ambas cabeceras, con capacidad para 11.50. Fueron expendidas "solo" nueve mil, en rigor de evitar amontonamientos. A su vez, quedó en claro que la parcialidad de Paraguay (800 boletos), ocuparán la parte alta de la platea Gasparini, sector Sur. 

Te puede interesar