
Multitudinaria audiencia pública por la construcción de un puente sobre el lago San Roque



Una multitud participó de la Audiencia Pública que se realizó desde este viernes en la Municipalidad de Carlos Paz, donde se debatió en torno a la construcción de la autovía de montaña que unirá el Valle de Punilla y el nuevo puente sobre el lago San Roque, un proyecto impulsado por el gobierno de la Provincia y anunciado en la ciudad turística por el propio gobernador en diciembre pasado.
Fueron 589 los inscriptos para hacer uso de la palabra y pronunciarse sobre el proyecto que unirá la Variante Costa Azul con la ruta E-55 que conduce a Bialet Massé. La obra consiste en la construcción de una autovía de 6,7 kilómetros que cruzará el embalse a través de un gran puente de 310 metros.
El gobierno provincial sostiene que se trata de una iniciativa que permitirá agilizar el tránsito en la Ruta 38, reducir la accidentalidad y al mismo tiempo, será un nuevo atractivo turístico para los visitantes que llegan a Córdoba.
#ParticipaciónCiudadana #VarianteCostaAzul #BosqueNativo.
— ECOSCORDOBA (@ECOSCordoba) 28 de abril de 2017
Continua la audiencia pública de la obra Variante Costa Azul pic.twitter.com/uWmKu25JG6
En el salón auditorio municipal de Carlos Paz, se hicieron presentes los jefes comunales e intendentes que conforman la Comunidad Regional Punilla, quienes se manifestaron a favor del proyecto como también los representantes de la UOCRA, el gremio que reune a los trabajadores de la construcción, ya que la iniciativa ocupará mano de obra local. En tanto, hubo cuestionamientos por parte de grupos ecologistas y vecinos de la zona, quienes temen que los trabajos atenten contra el bosque nativo, al tiempo que señalan que hay obras que son prioritarias como el saneamiento del Lago San Roque, luego de la contaminación que en las últimas semanas afectó a la población de la villa.
Por la cantidad de inscriptos para expresar sus puntos de vista sobre la situación se estima que la audiencia continuaría mañana sábado.


Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes






