Disertarán sobre "La hora cero de las emergencias"

Sociedad 07/10/2016
El 14 y 15 de octubre llegará a Córdoba Alberto Crescenti, director del Same de la Ciudad de Buenos Aires para disertar sobre prevención en emergencias médicas en eventos masivos y con múltiples víctimas, en base a la experiencia de la Tragedia de Once y de Barracas.

El viernes 14 de octubre el doctor Alberto Crescenti, director del SAME de la ciudad de Buenos Aires brindará una conferencia sobre "Aprendizajes y Desafíos de la Tragedia de Barracas, cómo afrontar el trabajo de las emergencias con compañeros caídos".

La disertación está prevista para las 18:30 horas en la sede del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba y en el marco de la Especialidad en Medicina Pre Hospitalaria y Rescates. Alberto Crescenti, es médico especialista en emergentología y participó en el rescate de víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la bomba de la Amia. Además trabajó desde 2006 en las colisiones del tren Sarmiento en la Estación Flores y en el accidente ferroviario de Once en 2012. El emergentólogo también colaboró en la tragedia de Cromañón ocurrida en 2004 asistiendo a las víctimas.

Crescenti es director del SAME de la ciudad de Buenos Aires, un servicio gratuito de atención de urgencias tanto individuales como colectivas, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su función es brindar respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a las emergencias y urgencias médicas Prehospitalarias individuales o colectivas.

Además, el sábado 15 de octubre, continúan las actividades de La Hora Cero en la Emergencia con la acreditación que se realizará a las 8:30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. La primera disertación dará comienzo a las 9 y estará a cargo del médico Especialista en Medicina Prehospitalaria y Rescate Marcelo Lamón, director del servicio de emergencias 107 de la Municipalidad de Córdoba.  También disertará Mauricio Olivo Ortiz, Paramédico, especialista en Rescate, Director de Fundación S3, quien expondrá sobre la misión, los valores y los objetivos institucionales de esta organización no gubernamental dedicada a ayudar a salvar vidas.

Luego está prevista la presentación de la Especialidad en Medicina Pre Hospitalaria y Rescates, carrera de posgrado que se dicta en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Esta charla se desarrollará a partir de las 9:40 y estará a cargo de los doctores Norberto Méndez, director de la Carrera y Daniel Corral, coordinador académico de la misma. Luego está previsto a las 10:15  la disertación del doctor Pablo Jure, director del Servicio de Emergencias Médicas SAME 107 Jujuy sobre la Experiencia en prevención en emergencias médicas en eventos masivos, exponiendo el caso de la procesión de la Virgen de Punta Corral. Posteriormente a las 11:40 está prevista la disertación del doctor Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención de Emergencias (SAME 107) de la ciudad de Buenos Aires quien disertará sobre Administración de los Recursos, Atención y Experiencia del desastre de Once.

La totalidad de las entradas recaudadas se destinarán a capacitación en primeros auxilios y a dotar de elementos sanitarios a cinco escuelas rurales del interior del país. Para inscribirte ingresá a: http://goo.gl/DYFSG4 o para recibir más información comunicarse con la Fundación S 3 al teléfono (0351) 6422683- o a www.fundacions3.org.ar

 

Te puede interesar