Muerte del cura Viroche: se refuerza la hipótesis del suicidio

Policiales 07/10/2016
El fiscal Diego López Ávila, quien investiga la muerte del cura, manifestó que la causa "está caratulada como muerte dudosa", aunque confirmó que "hay indicios preliminares que la están orientando hacia la posibilidad de un suicidio".
Ampliar
Juan Viroche.

El fiscal tucumano Diego López Ávila, quien investiga la muerte del cura Juan Viroche, hallado ahorcado en la iglesia de La Florida el pasado miércoles, dijo que los indicios obtenidos hasta ahora por los peritos orientan la causa "hacia la posibilidad de un suicidio", aunque aclaró que la pesquisa continúa y que se analizan otras pistas, entre ellas las amenazas que el cura dijo haber recibido.

"Del levantamiento de los rastros y huellas en el lugar de los hechos y de las inspecciones oculares que se han realizado y demás, la policía y los informes de los peritos no advierten la presencia de segundos o más sujetos dentro de la iglesia en el momento en que el sacerdote ingresa", precisó el fiscal en diálogo con el canal TN.

López Ávila dijo que la causa "está caratulada como muerte dudosa", aunque confirmó que "hay indicios preliminares que la están orientando hacia la posibilidad de un suicidio".

"Estamos investigando la vida privada de la persona, intentado obtener los elementos que nos permitan sostener o desechar esa posibilidad. También estamos peritando celulares, computadoras y elementos personales con el fin de verificar si realmente ha recibido amenazas. Estamos corroborando su Facebook, su Whatsapp", agregó.

El fiscal se refirió a lo que, en base a las evidencias, supone que fue la mecánica del hecho y descartó que algunas imágenes difundidas por la prensa del interior de la iglesia donde fue encontrado muerto el cura, entre ellas un cristo roto, un banco volcado y una mancha de sangre, indiquen la presencia de más personas en el lugar.

Fuente: Télam.

Te puede interesar