Comienza hoy la Fiesta Provincial “Arroyito, Dulce Ciudad del país”  

Turismo 07/10/2016
Durante dos fines de semana se desarrollará en Arroyito la 3º edición de la fiesta que homenajea a la ciudad y su principal actividad económica, que la hace conocida en el mundo.  
Ampliar
María Eugenia Moyano es la Reina vigente.

Esta tarde, a las 19, quedará oficialmente inaugurada una nueva edición de la Fiesta Provincial “Arroyito, Dulce Ciudad del país”, que se desarrollará durante dos fines de semana en esa ciudad. El acto inaugural se llevará a cabo en la cúpula del Polideportivo “Enrique Brizio” del Club Deportivo y Cultural Arroyito.

El programa de actividades contempla entre hoy y el domingo la realización de la 21º edición de la Feria Nacional de Artesanías, con la participación de más de 180 artesanos de todo el país. Mañana sábado será la elección de la Reina de la Ciudad.

En tanto que entre el viernes 14 y el domingo 16, tendrá lugar la Feria Cocinas del Mundo, un evento gastronómico que presenta como principal atracción la presencia del chef Dante Enriquez, quien dictará cursos de cocina.

En la faz artística, los platos fuertes serán la presentación de Los Caligaris el sábado y el show humorístico de La Bicho, el próximo domingo. La fiesta es organizada por la Municipalidad de Arroyito y tendrá entrada libre y gratuita. 

El evento surgió tras determinar que la ciudad necesitaba una fiesta que congregara a toda la comunidad para celebrar la pertenencia a una localidad que se convirtió en un baluarte de la industria alimentaria, la que sirvió de base para el desarrollo económico de Arroyito.

A la vez, se pretendió jerarquizar actividades que venían desarrollándose con anterioridad como la Feria Nacional de Artesanías y la elección de la Reina local y provincial.

Te puede interesar