Describen conducta femicida con canción de Pink Floyd

Sociedad 27/08/2016
Un fiscal usó la letra de una canción de Pink Floyd para mostrar el grado de obsesión que tenía Mauro Bongiovanni hacia su ex esposa, María Eugenia Lanzetti. El hombre fue condenado ayer por femicidio.
Pink Floyd The Wall - Don't leave me now Segmento de la película "Pink Floyd The Wall" que muestra la versión acortada de la canción "Don't leave me now".

La acusación del fiscal de Cámara Víctor Pezzano se centró en definir el perfil del empresario Mauro Bongiovanni como típico de los protagonistas de hechos de violencia de género, asegurando que desde que se separó la pareja el acusado tuvo la idea de eliminar a Marita.

Para graficar la situación, el fiscal citó ante el jurado una parte de la canción de Pink Floyd "Don't leave me now". Ese tema fue compuesto por Roger Waters y pertenece al álbum "The Wall", de 1979. También fue incluido en una versión acortada en la película homónima, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof, que se estrenó en 1982.

Los versos citados en el alegato dicen:

Oh Nena!
No me dejes ahora
¿Cómo puedes irte
cuando sabes que te necesito
para molerte a palos el sábado en la noche?

Pezzano sostuvo que el matrimonio estaba integrado por un hombre posesivo y una mujer sumisa. Ella llegó a un límite y al sufrir una golpiza decidió cortar la relación, desatando en su esposo la fatal obsesión que lo llevó a cometer el crimen.

Te puede interesar