Bianchi: “Creo que como DT logré cosas que me hubiera gustado lograr como jugador”

Deportes 07/10/2016
Hoy descubrirán en el Museo de la Pasión Boquense una estatua en homenaje al DT más ganador de la historia del club. Así, la del Virrey se sumará a las de Diego Maradona, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.
Ver galería
1 / 2 - La estatua de Bianchi que será colocada en el Museo de la Pasión Boquense.

Este viernes será presentada en el Museo de la Pasión Boquense una estatua en homenaje a Carlos Bianchi, el DT más ganador del fútbol argentino. De esta manera, la estatua se sumará a las de Diego Maradona, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

“Siento satisfacción, pero no sé si estoy muy consciente de lo que representa todo eso. Uno es deudor en esta historia. Los jugadores son los protagonistas de esta historia. Gracias a ellos, uno puede plasmar estas cosas”, manifestó Binachi durante una entrevista radial de Morteros.

Sobre esta distinción que le hará el club, el Virrey no ocultó su alegría: “Cuando me propusieron la estatua, dije que lo iba a pensar, pero la cara de los chicos que me lo propusieron los vendió. Son hinchas de Boca y muy simples. Yo no creo ser merecedor de algo tan grande, para quedar plasmado en la historia de un Club”.

Bianchi, quien ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales con la azul y oro, entre ellos las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 y las Intercontinentales del 2000 y 2003, se refirió sobre el hincha boquense: “De la misma manera que me entregué por Boca, el hincha se entregó mucho más todavía. Yo no era de la familia de Boca y tenía todo el derecho que me vean con los ojos diferentes. Siempre me mostraron toda su incondicionalidad. Los hinchas estuvieron en los peores momentos. El ´bostero´ demuestra su aprecio en todo lugar, es exagerado”, dijo.

Finalmente, Bianchi se refirió a la manera en que le gustaría que lo recuerden con el paso del tiempo: “Yo creo que como DT logré las cosas que me hubiera gustado lograr como jugador”.

Cabe recordar que en diciembre de 2015, Bianchi tuvo su primer gran reconocimiento pero en Liniers, cuando Vélez presentó la estatua que hoy luce en la entrada del hall principal del club.

Te puede interesar