Los 10 países más seguros del mundo para viajar

Turismo 22/04/2017
Una nación nórdica encabeza el ranking elaborado por el organismo internacional World Economic Forum. Este pequeño país es además uno de los lugares más felices del planeta.
finlandia
Finlandia encabeza el ranking elaborado por el organismo internacional.

Calidad económica, libertades individuales, capital social, gobernabilidad, entorno empresarial, medio ambiente. Para conformar un ranking que indique las virtudes de cada rincón del planeta, comparando países, se analizan diferentes variables. Esto es lo que hizo el World Economic Forum al conformar la lista de los países más seguros del mundo.

Finlandia encabeza el ranking elaborado por el organismo internacional. Este año, la nación nórdica celebra sus 100 años de independencia, y, seguramente, el turismo aumentará en este país que, además, fue nombrado como el más feliz del mundo en el World Happiness Report 2017.

"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?", reflexionó John Helliwell, el principal autor del reporte -en el que Finlandia se quedó con el quinto puesto- y economista en la University of British Columbia de Canadá. "Lo material puede interponerse en el camino de lo humano".

El ranking de seguridad del 2017 "Travel & Tourism Competitiveness Report" del World Economic Forum confirma por qué Finlandia es uno de los países más elegidos por turistas y hasta fue recomendado por Lonely Planet como uno de los mejores destinos para conocer en el 2017.

Cuáles son los 10 países más seguros del mundo:

Finlandia

Emiratos Árabes Unidos

Islandia

Omán

Hong Kong

Singapur

Noruega

Suiza

Ruanda

Qatar

Te puede interesar