Declaran inimputable a la monja Alba en el caso López

País 07/10/2016
El juez federal Daniel Rafecas lo dictaminó por el estado de salud de la hermana. Se pretendía investigarla como supuesta encubridora del detenido ex secretario de Obras Públicas.
Ampliar
Se pretendía investigarla como supuesta encubridora de José López.

El juez federal Daniel Rafecas declaró inimputable a la madre Alba, la superiora del convento de General Rodríguez en el que en junio pasado fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López con casi nueve millones de dólares.

El magistrado desvinculó a la religiosa de la causa porque dos estudios concluyeron que no está en condiciones de afrontar un proceso penal.

El último estudio, realizado por una junta médica, sostuvo que Alba, de 94 años, sufre "un estado demencial en estado moderado", por lo que "no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal".

El fiscal federal Federico Delgado había pedido que la religiosa sea examinada por médicos para que determinen si estaba en condiciones de afrontar una causa.

Alba estuvo reunida a solas con López alrededor de una hora la madrugada del 14 de junio pasado, instantes antes de que fuera detenido por la Policía Bonaerense.

 

Te puede interesar