"No hemos visto señales del Gobierno", advirtió la CGT

País 21/04/2017
Juan Carlos Schmid dijo que de mantenerse la situación irá "madurando el conflicto". Carlos Acuña no descartó la convocatoria a "un paro con movilización".

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que “no se han visto señales” de diálogo por parte del Gobierno” de Mauricio Macri tras el paro general del 7 de abril pasado, y advirtió que ante este contexto se analiza la posibilidad de “ir madurando el conflicto”. Carlos Acuña, uno de sus compañeros en la conducción cegetista, remarcó que los trabajadores tienen "cada día menos poder adquisitivo" y habló de la posibilidad de que se convoque a "un paro con movilización"

La CGT decidió ayer convocar a un acto por el Día del Trabajador el próximo 1º de mayo. El encuentro sindical será en el Estadio Obras, que seguramente se convertirá en caja de resonancia de las críticas a la falta de respuesta de la administración macrista a los reclamos gremiales. Acuño deslizó que tal vez en ese marco podría convocarse a una nueva medida de fuerza.  Además del acto, la central obrera decidió realizar una serie de seminarios para debatir sobre la problemática social y económica generada por la política de Macri.

"No hemos visto señales del Gobierno", analizó Schmid sobre la reacción del gobierno macrista tras el contundente paro general. El dirigente no descartó la posibilidad de que la administración nacional pueda haber tomado nota de los reclamos que motivaron la huelga del 7 de abril, cuando tanto la CGT como las dos CTA paralizaron el país contra el ajuste de Cambiemos y para que haya un cambio en la política económica que afecta a vastos sectores de la producción y de la población.

En este sentido, Schmid interpretó en diálogo con radio El Mundo que los resultados de una medida de fuerza pueden darse “en meses o al año” de haber ocurrido porque así lo demuestra “la historia de la lucha por el progreso social”. “Los paros no son mágicos”, sintetizó.

Además, remarcó el respaldo interno que tuvo la primera huelga general durante el gobierno de Macri y la necesidad de que sus reclamos se mantengan en alto, pero reconoció que hay “un segmento de la sociedad que no ve (la coyuntura) de la misma manera”.

“Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto", reparó el dirigente y destacó que hasta ahora no vio “a ningún candidato de la oposición montarse en el resultado contundente de esa medida de fuerza”.

Desde aquel día, con el Poder Ejecutivo “no existe el diálogo”, dijo Schmid y rechazó que hubiera "intromisiones" del Ministerio de Trabajo luego de que desde la Casa Rosada se sugirieran cambios en materia de elecciones sindicales.

CGT

Te puede interesar