Macri recibió al CEO de Arcor en Olivos

País 21/04/2017
El Presidente se reunió en la residencia de Olivos con Luis Pagani, quien le anunció una inversión de 230 millones de dólares y la adquisición de Zucamor, empresa productora de papel, cartón y bolsas industriales.
Ampliar
Foto: Telám

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos al CEO de la empresa Arcor, Luis Pagani, quien le anunció una inversión de 230 millones de dólares para la adquisición de Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles y productora de papel y cartón; según informó Telám.

Finalizado el encuentro, Pagani calificó  de "muy positiva" la reunión que mantuvo con el jefe de Estado y enfatizó que la adquisición del grupo Zucamor es "pensando en una Argentina más grande". Arcor precisó que esta operación le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

La compra de la firma Zucamor, incluye a las siete plantas que posee la empresa en diversos puntos del país: una de planta de papeles de fibra vírgen en Misiones, una planta de bolsas industriales en San Luis,  una planta de papel reciclado en Mendoza, una planta de cartón corrugado en San Juan y tres más en el distrito bonaerense.

Cabe señalar, que también cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país.

Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de 13.769.072 de dólares y emplea cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de 2.800 millones de dólares.

Así mismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).

Te puede interesar