Fallo inédito: lo condenaron por chocar y matar estando alcoholizado

Córdoba 22/04/2017
La Justicia condenó hoy a un hombre a tres años de prisión por homicidio culposo agravado por alcoholemia positiva. Es la primera condena de este tipo. El accidente ocurrió en 2015 en La Serranita.
la serranita

La Justicia de Córdoba condenó hoy a un hombre a tres años de prisión por homicidio culposo agravado por alcoholemia positiva. Es por el accidente ocurrido el domingo 28 de junio de 2015, en la ruta provincial 5, a la altura de La Serranita.

En esa oportunidad, chocaron de manera frontal dos automóviles: un Peugeot 307 y un Volkswagen Gol. El primero era conducido por Diego Roberto Diesemberg (condenado hoy), mientras que en el segundo auto se conducía una mujer de 65 años, quien murió como consecuencia del impacto.

“El conductor del Peugeot se encontraba alcoholizado, conducía a exceso de velocidad y cruzó la línea amarilla”, indicó el fiscal Marcelo Hidalgo, al recordar el hecho en diálogo con La Nueva Mañana.

Hidalgo indicó también, que a diferencia del caso de Pablo Aliverti en Buenos Aires, en este suceso no hubo huida y el culpable pidió disculpas y mostró arrepentimiento.

Para cerrar, el fiscal sentenció: “Es la primera sentencia por un caso de alcoholemia positiva”.

Te puede interesar