Investigan una evasión millonaria en empresas de Río Cuarto

Córdoba 21/04/2017 Por
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó en las últimas horas 20 allanamientos en estudios jurídico-contables, empresas y domicilios particulares de esa localidad.
allanamiento afip
También hubo allanamientos en La Carlota . - Gentileza: Prensa AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó en las últimas horas 20 allanamientos en estudios jurídico-contables, empresas y domicilios particulares de Río Cuarto.

La Afip solicitó los allanamientos al Juzgado Federal al detectar que personas insolventes figuraban como dueños de empresas (usan sus nombre para obtener una clave fiscal) para generar “facturas truchas”, algunas por cifras de tres o cuatro millones de pesos. 

En el procedimiento, realizado a última hora del jueves, participaron más de 200 agentes de la Afip y personal de la Policía Federal. Según trascendió, secuestraron gran cantidad de documentación en cinco estudios contables de Río Cuarto. También hubo allanamientos en La Carlota y la investigación de la red se extiende por la zona.  Aún no se formalizó la denuncia penal y no hay detenidos.

Te puede interesar