Dujovne: “Las ventas en supermercados tienen variaciones positivas”

País 21/04/2017
El ministro de Hacienda sostuvo que "el crecimiento se está acelerando" y añadió: "se alcanzará la pauta inflacionaria del 17%". "En el segundo trimestre se dará un crecimiento bastante más alto", dijo.
dujovne
Foto: Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las ventas en supermercados y shoppings "tienen variaciones positivas" en los últimos meses, a pesar de los números señalados por el Indec que indicaban que la facturación en febrero fue 20 puntos menos que la inflación.

Además, el funcionario sostuvo que "el crecimiento se está acelerando" y ratificó que se alcanzará la pauta inflacionaria del 17 por ciento, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó sus previsiones y la ubicó por encima del 20 por ciento para este año.

"Las ventas de los últimos meses en supermercados y shoppings, en relación a meses anteriores tienen variaciones positivas. Y eso es consistente con lo que ocurre con los salarios reales. Nosotros en marzo vimos una recuperación del 42% de lo recaudado por la AFIP en aportes y contribuciones patronales", sostuvo el ministro.

Asimismo, Dujovne insistió con que el crecimiento de la economía "se está acelerando", y que los datos que manejan hoy marca un aumento "del 0,7 por ciento del primer trimestre frente al cuarto de 2016, que equivale al 3 por ciento anual".

"Tenemos expectativas de que eso mejore, y de que en el segundo trimestre se dé un crecimiento bastante más alto. Se conjugan dos factores: el agro, que siempre se computa en el segundo por la cosecha, y además algunas buenas señales en el consumo", concluyó.

 

 

Te puede interesar