Tenía pedido de captura y fue aprehendida cuando fue a renovar el DNI en Córdoba

Policiales 21/04/2017
María Ester Medina (52), exfuncionaria judicial de Corrientes, era buscada intensamente en todo el país acusada de “malversación de caudales públicos", "peculado" y "administración infiel".
dni
La mujer fue detenida cerca de la ciudad de Alta Gracia.

Este jueves, una exfuncionaria judicial de Corrientes fue detenida en Córdoba cuando intentaba renovar su DNI. María Ester Medina (52) era buscada intensamente por la Justicia en todo el país acusada de “malversación de caudales públicos", "peculado" y "administración infiel".

La mujer se encontraba prófuga hacía años acusada de varios delitos, cuya identidad hizo "saltar" en el Registro Civil la orden de captura nacional. Fue detenida cerca de la ciudad de Alta Gracia.

A Medina, exsecretaria del Juzgado Correccional N°1, se la buscaba desde hacía más de tres años por la presunta “malversación de caudales públicos", "peculado", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "administración infiel", como informó entonces el diario Norte, de Corrientes.

La Justicia indicó que valiéndose de su condición de  funcionaria, “alteró actuaciones, omitió realizar registraciones, falseó datos” y “confeccionó documentos apócrifos”.

Agregó que pidió “sumas de dinero” a particulares y “utilizó en beneficio propio o de allegados vehículos secuestrados en causas penales”, algunos de los cuales se hallaban estacionados en cocheras privadas “sin orden judicial”.

 

Te puede interesar