Villa María será sede en un encuentro de la Unesco

Córdoba 21/04/2017
Participarán 40 localidades que integran la 'Red de Ciudades del Aprendizaje'. Se extenderá durante tres jornadas desde el 26 de abril, en las instalaciones del Hotel Amerian ubicado en ruta 158.
martin gill
Foto: El Diario del centro del país

Representantes de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe arribarán a la ciudad villameriense para participar del primer encuentro oficial, organizado por la Unesco en conjunto con el municipio.

El encuentro se extenderá por tres jornadas, desde el próximo 26 hasta el 28 de abril y todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Amerian, sobre la ruta 158. En paralelo, se desarrollarán reuniones por el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible, del mismo organismo internacional.

Martín Gill, intendente de la ciudad, manifestó ante los medios de prensa: “Esto nos estimula, promueve y obliga a seguir con más fuerzas este compromiso, que supera a un gobierno. Cuando hablamos de Ciudad del Aprendizaje hablamos de una construcción colectiva y que trasciende lo meramente escolar. Si bien la escuela es un ámbito prioritario en el proceso de aprendizaje, entendemos que éste también se da fuera de la escuela y por lo tanto hay que construir una comunidad que se prepare de forma permanente y constante para poder alcanzarlo”.

Han confirmado su asistencia 40 localidades de distintos países, tales como Bolivia, Brasil, Colombia, México, Chile, Panamá, Costa Rica, Perú e incluso de ciudades angloparlantes del Caribe.

También asistirán disertantes de otros continentes, como representantes de la ciudad irlandesa de Cork. Además, se cursaron invitaciones a intendentes, senadores, diputados, legisladores y representantes de los ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y de otras provincias.

El dia 26 se realizarán tres reuniones plenarias conjuntas para la Red de Ciudades del Aprendizaje y para el Programa de Desarrollo Sostenible, en donde habrá expositores y posteriormente un debate.

El jueves 27 se dedicará al desarrollo de sesiones conjuntas entre ambas redes y se compartirán las experiencias de las distintas ciudades.

El viernes 28 finalizará con actividades en la Universidad Nacional de Villa María, complementándolo con encuentros en el territorio urbano (como el Parque de la Vida) y el rural.

Fuente: El Diario del centro del país

Te puede interesar