Docentes universitarios lanzan un paro de una semana

Córdoba 21/04/2017
Así lo confirmó Pablo Carro -Secretario General de ADIUC- a La Nueva Mañana. En la tarde de hoy, se realizó en Córdoba el plenario nacional de secretarios generales de Conadu. El 16 de mayo se llevará a cabo una 'gran marcha federal universitaria'.
Conadu Histórica
Conadu Histórica

Docentes universitarios de todo el país realizarán una semana de paro entre el lunes 8 y el viernes 12 de mayo, en reclamo de mayor presupuesto para la educación pública y por un aumento salarial del 35%, entre otros puntos. Además, definió hoy la Conadu, se realizarán numerosas acciones de protesta como clases públicas, actos y movilizaciones.

“Habrá actividades de protesta en todo el país, incluyendo varios actos”, señalaron fuentes gremiales. Además, el 16 de mayo se llevará a cabo una “gran marcha federal universitaria” que culminará en la capital federal.

Pablo Carro, Secretario General de ADIUC, confirmó a La Nueva Mañana el paro de actividades para la semana del 8 al 12 de mayo. Además agregó que "no se estiman medidas de fuerza para los días que restan del corriente mes".

Por su parte, en la tarde del jueves, se llevó a cabo una clase pública a cargo de Diego Tatian, en el marco de la 'Campaña por la Universidad, la Ciencia y la Tecnología' lanzada por Conadu, en unidad con las Federaciones estudiantiles y los sindicatos docentes, en defensa de la educación pública y la paritaria docente.

Se desarrolló en la esquina de Duarte Quirós y Vélez Sarsfield en pleno centro de la ciudad.

Esta actividad se inscribe en las 'Jornadas Nacionales de Protesta' lanzadas por ADIUC y  CONADU - para los días 19 y 20 de abril. "En un escenario marcado por el fracaso de la paritaria salarial y el avance represivo contra los trabajadores de la educación como única respuesta oficial a nuestros legítimos reclamos" indicarón desde el gremio. 

18056921_1292812494165052_8433985369476998638_n

Te puede interesar