Repudiaron los hechos en el Kempes desde el Concejo Deliberante

Política 20/04/2017
Por unanimidad, el cuerpo legislativo municipal manifestó su rechazo a los hechos de violencia que ocurrieron el pasado sábado en el clásico cordobés y que terminaron con la vida de Emanuel Balbo.
Ampliar
Concejo Deliberante

En la sesión que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante, por unanimidad del cuerpo se repudiaron los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio Mario Kempes y que terminaron con la vida del joven Emanuel Balbo. El proyecto, impulsado por el bloque del Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS), contó con el respaldo de todas las bancadas.


“No podemos dejar de expresar nuestro repudio más enérgico, absoluto, indudable y claro rechazo. Dichos hechos son irracionales, propios de humanos inadaptados al tipo de sociedad en la que queremos vivir” dijo el presidente del bloque, Marcelo Pascual, y agregó: “desde los ámbitos religiosos y políticos estamos tratando de trabajar en conjunto contra la violencia, poniendo todo nuestro empeño para que como sociedad aprendamos a vivir con respeto. Por eso pedimos desde nuestro bloque, a todos los concejales que acompañen este proyecto”.


Por su parte, desde el oficialismo, la concejala Belkis Garda señaló: “es muy triste lo que está pasando, es un chico de mi seccional, estamos en un espiral ascendente de la violencia. Me ha sorprendido la entereza de ese padre, quien me dijo que tomemos conciencia y que debemos empezar a trabajar en la educación desde la niñez. Que esto no sea un repudio momentáneo y que tomemos conciencia que si no lo paramos entre todos, no lo para nadie”.


En tanto, y en la continuidad del rechazo a lo sucedido el pasado fin de semana, Tomás Méndez, líder del bloque ADN, subrayó: “A pesar de que el padre de Emanuel ha pedido que lo que pasó con su hijo no sea sólo un titular en los diarios, estimo que esto va a ser así porque si bien hay políticos que han expresado su dolor, no parece que sea tal porque dos días después se jugó un partido de fútbol, hubo una nueva fiesta y quienes ingresaban a la tribuna donde había estado Emanuel, pisaban su sangre; por eso sostengo que los Estados tienen que estar presentes”.
Finalmente, Méndez expresó que si bien por las redes se daba a conocer lo que estaba pasando dentro del Kempes, “probablemente la gente que estaba en la cancha no se enteró porque el medio que estaba a cargo de la trasmisión no lo decía para que no se cortara el partido, parece que hay complicidades para que la vida no tenga el valor que tiene y quizás no haya que circunscribir el hecho a la violencia en el fútbol porque la violencia es social y se comienza a combatir con gestos de los Estados presentes que, en este caso, estuvieron ausentes tanto en la tribuna como después que sucedió lo que sucedió”.

Te puede interesar