Piden reglamentación de servicios sanitarios en espectáculos públicos masivos

Sociedad 20/04/2017
El bloque Fuerza de la Gente presentó el proyecto en el Concejo Deliberante solicitando la aplicación de la ordenanza municipal vigente. Se produce a días de la muerte de una persona que había asistido al baile de “La Mona”.
victoria flores
Bloque Fuerza de la Gente

Las repercusiones por la muerte de un joven el pasado viernes en el Sargento Cabral y en la previa de un baile de “La Mona” Jiménez, continúan. Ahora, en el Concejo Deliberante y desde el bloque Fuerza de la Gente pidieron la reglamentación de los servicios sanitarios en espectáculos públicos masivos, que se incluye en la ordenanza municipal Nº 11684 del Código de Espectáculos Públicos.

Desde el bloque Fuerza de la Gente, los ediles sostienen que “si bien el mencionado ítem plantea la posibilidad de que la autoridad de aplicación pueda solicitar a organizadores, cuando las características del evento así lo justifiquen, está claro que la discrecionalidad con la que se trabajó hasta hoy, dejó consecuencias trágicas para los vecinos”.

“Solicitamos que se reglamente con claridad las características que debe reunir el servicio sanitario a contratar para eventos de concurrencia masiva, especificando también en función de diversa cantidad de asistentes, distinta complejidad de servicios, que sea obligatorio, certificando idoneidad y profesionalismo del servicio”, agregaron desde el bloque opositor.

Precisamente, el presidente del bloque, Martín Llarena admitió que “esto contribuirá a minimizar riesgos, a garantizar que en todo evento masivo en caso de requerirse, la asistencia sanitaria sea rápida, efectiva y eficiente y evitar que se repitan casos trágicos como el reciente del Sargento Cabral, o como la fiesta electrónica del año pasado”.

Te puede interesar