Plan Energético Federal: Macri destacó que "se logró bajar un 45% los cortes de luz"

País 20/04/2017
En el lanzamiento del Plan Energético, el presidente pidió apostar por "una visión de largo plazo". También señaló, que "hubo más de una década de políticas erradas” en el área energética.

El presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Energético Federal, desde la Casa de Gobierno y le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por "una visión de largo plazo".  “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

También afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al contrastar con el gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.

Además, ponderó que “son 20.000 millones de dólares de inversión por año” en materia de energía y enfatizó que “el empleo que está de atrás” de esos dólares que ingresan.

El Acuerdo Federal Energético, se llevó a cabo con la participación de las 24 provincias, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

El objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Te puede interesar