Empleados de Intercórdoba denuncian "despidos persecutorios"

Córdoba 20/04/2017
Los trabajadores se movilizaron este mediodía hasta la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar por el "despido persecutorio y discriminatorio de un compañero". Acusan a la empresa de querer “imponer un régimen de terror”.
Protesta Intercordoba

Los trabajadores de la empresa de transporte interurbano Intercórdoba se manifestaron este mediodía frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde tuvo lugar una audiencia por el despido “persecutorio y discriminatorio de Eduardo Chalup", según denunciaron. 

A través de un comunicaron argumentaron que “el despido de Chalup es como represalia porque reclamó por sus derechos frente a sanciones y distintos atropellos de la patronal, como defensa del salario y el pago a tiempo de los haberes, la fuente laboral y condiciones de trabajo”.

Los empleados de la firma también señalaron que el caso de Eduardo Chalup no es el único. “Ya son varios los compañeros sancionados y despedidos en el último año, entre ellos Juan Carlos Rayotti, Luis Maldonado, Jorge Castro y Gabriel Vélez, a los cuales se despidió sin pagarles ni un peso de indemnización”, agregaron.

“También está el caso de Andrés Arce a quien la empresa viene persiguiendo hace muchos años por su activismo en defensa de los trabajadores o el delegado Pablo Heredia", colaborador al que, siempre según el testimonio de los trabajadores, la empresa le inició un juicio de desafuero para despedirlo porque "defendió el pago del salario en tiempo y forma".

“El pasado 31 de marzo también echaron a Fernando Ceballos porque tuvo un accidente en un servicio especial que la misma empresa lo mando a realizar”, ampliaron. 

“Intercórdoba pretende imponer un régimen de terror con condiciones de trabajo gravosas, falta de pago de haberes, disciplinamiento y supresión de los reclamos justo de los trabajadores”, concluyeron. 

Te puede interesar