Apartan al policía de la Caminera que habría cobrado una coima

Córdoba 20/04/2017 Por
La Dirección General de la Policía de Córdoba dispuso hoy el pase a situación pasiva del cabo Damián Ludueña, único involucrado en el hecho. La causa se encuentra en manos de la Justicia provincial.
caminera dos
Este jueves el Tribunal de Conducta Policial apartó al policía Damián Ludueña. - Foto: archivo

Este jueves, se conocieron imágenes que involucraban a un efectivo de la Policía Caminera en un hecho delictivo relacionado con el cobro de coimas a un conductor que circulaba en la zona de General Paz.

Al respecto, la Policía de la Provincia de Córdoba difundió un comunicado en donde explicita el pase a tareas pasivas  del cabo Damián Ludueña, único involucrado en el hecho.

“La Policía de la Provincia de Córdoba informa, que por disposición del tribunal de conducta policial y penitenciario se dispuso el pase a situación pasiva de un suboficial adscripto a la dirección general de policía caminera, y se le dió inmediata  intervención a la justicia provincial, en referencia a un hecho de carácter delictivo, en el que se encontraría involucrado dicho efectivo, ocurrido en las últimas horas en esta ciudad”, sostiene el mensaje.

En tanto, la investigación de la causa quedó en manos de la Justicia de Córdoba.

“Cabe señalar que desde el ministerio de gobierno, secretaría de seguridad y jefatura de policía no se va a permitir ningún acto de corrupción que empañe la institución policial”, ratifica el comunicado.

Noticias Relacionadas:

Escándalo: filman a un policía de Córdoba cobrando una coima

Te puede interesar