Denuncian penalmente a “la Mona” por la muerte de Pablo Villafañe

Córdoba 20/04/2017 Por
La presentó el abogado Carlos Nayi, en representación de una testigo que estuvo en el trágico baile del Sargento Cabral. El joven se descompensó tras ser aplastado durante una avalancha.
mona jimenez
"La Mona" Jiménez fue denunciado penalmente por el abogado Carlos Nayi - Foto: archivo

Este jueves el abogado Carlos Nayi denunció a Carlos "Mona" Jiménez por la muerte del joven Pablo Villafañe, de 34 años, quien falleció tras asistir a un show del cantante en el Sargento Cabral.

La denuncia además alcanza a otras personas y pide que se investiguen las presuntas responsabilidades de la Policía, de la Municipalidad, del servicio de emergencias 107, de un servicio de emergencia privado y de los organizadores del espectáculo.

En diálogo con La Nueva Mañana, Nayi señaló que “estamos hablando de una denuncia muy grave que alcanza no solamente al cantante cuartetero, para que se evalúe su responsabilidad, y la de los demás actores involucrados. Después de la avalancha se seguían vendiendo entradas".

Y agregó que “también se pide evaluar la responsabilidad que tiene la Municipalidad de Córdoba, por no haber activado los mecanismos de control y evitar una tragedia. Al igual que del servicio 107, por no haber acudido al lugar, más allá de las excusas que dieron”.

El abogado también destacó como una "vergüenza" que en el local haya habido carteles de la empresa de servicio de emergencia privado, la cual tampoco llegó: "Hay carteles con la frase ‘zona protegida’ y el joven fue llevado en un patrullero porque no llegó ninguno".

Nayi indicó a La Nueva Mañana que pide que se aplique "la figura de 'dolo eventual' por la muerte de Villafañe y 'lesiones culposas' por las heridas de esta mujer que declara. Ha habido desprecio por la vida".

Testimonio clave

También este jueves un nuevo testimonio deja al descubierto el caos que se produjo en el ingreso al trágico baile de Jiménez. Una joven que asistió al en barrio San Vicente, señaló a medios locales que a Pablo le pasaron por encima y que ella y otras personas "lucharon por su vida" tras producirse una avalancha.

"El momento fue horrible. Yo sufrí bastante. Me  caí junto con otras personas y entre ellos vi caerse un chico al que le pasaron por encima un montón de personas. Yo trataba de defenderme. Cada uno luchaba por su vida", señaló.

La chica relató que llegó al local bailable a las dos de la mañana y que tal como afirman otros testigos, la avalancha se produjo cuando "la Mona" comenzó su show antes de lo previsto y los guardias cerraron la puerta. "De un momento al otro no dejan pasar a nadie más, y ahí se arma una avalancha, en la que yo con mis amigos quedamos en el medio".

Notas relacionadas:

Tragedia en el Sargento: "Se armó una avalancha y cada uno luchó por su vida"

Tragedia en el Sargento: difundieron los resultados de la autopsia

Video: así sacaban del Sargento al joven que murió en el baile de la Mona

Un video muestra cómo fue el ingreso al trágico baile de la Mona Jiménez

Te puede interesar