Advierten una caída del 43,5% en las ventas de kioscos y almacenes cordobeses

Economía 20/04/2017
Así lo informó hoy el Centro de Almaceneros de Córdoba. La baja más importante afectó a productos como turrones, barritas de cereal y galletitas, en relación con el mismo mes de 2016.
Ampliar
El estudio del Centro de Almaceneros sólo excluye chupetines y caramelos.

La caída en las ventas de los comercios del país en general, y de Córdoba en particular, se refleja en prácticamente todos los rubros. Según datos aportados por el Centro de Almaceneros de Córdoba, la venta de productos de quiosco cayeron un promedio de 43,5 por ciento en marzo de este año, respecto del mismo mes de 2016.

“Si la gente dejó de comprar leche o criollos, por ejemplo, no sorprende que haya caído tan fuerte la venta de los productos de quiosco”, aseguró a los medios Vanesa Ruiz, titular de la entidad.

En tanto, sostuvo que “es una baja muy importante, de un promedio del 43,5 por ciento y contempla todo, desde turrones y alfajores, hasta barritas de cereal, galletas dulces y galletas saladas”. El estudio sólo excluye chupetines y caramelos, que como se venden sueltos es muy complicado de medir.

La baja es mucho mayor que en otros productos que se suelen comprar en su reemplazo, como criollos (que cayó 13,35% interanual) y medialunas (baja del 19,7%).

En estos puntos de venta la baja preocupa mucho porque se compara con un mes que ya era malo: ya había habido una baja del 5% entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

Por otra parte, los cambios de hábitos no sólo se ven en el volumen de compra, sino en otros aspectos, como en el tipo de productos que se adquieren. “Los únicos alfajores que se venden más son los más económicos, es porque el resto cuesta ya más de 20 pesos, en algunos casos”, concluyó Ruiz.

 

Te puede interesar