Viggo Mortensen se suma a la defensa del cine argentino

Mundo 20/04/2017
El actor que trabaja en Hollywood difundió un video en apoyo a los trabajadores del Incaa. "Los sistemas de apoyo estatal al cine, en países como Argentina y Francia son ejemplos exitosos del fomento cultural", destacó.
viggo mortensen

El conflicto en los institutos de cine, teatro y música de Argentina sigue dando que hablar, y sobre todo ahora, en la semana de inicio del festival de cine independiente de Buenos Aires (Bafici).

Desde directores y actores multipremidados como Juan José Campanella y Leonardo Sbaraglia, hasta técnicos, sonidistas, camarógrafos, productores y el público en general se han manifestado en favor de la autarquía de los organismos y en la defensa del cine nacional. Por su parte, el ministerio de Cultura ha intentado llevar tranquilidad a la comunidad, prometiendo que no se tocará el sistema de financiamiento del Incaa.

Viggo Mortensen, nacido en Nueva York pero residente durante años y con familia en Argentina, vivió hasta los 11 años en las provincias de Chaco, Buenos Aires y Córdoba. Pero sus padres se divorciaron y volvió con su madre y sus hermanos a Estados Unidos.

Durante el video, critica duramente al presidente Mauricio Macri y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, a quienes les pide “que se dejen de joder”.

A su vez agregó: "Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos". 

Mirá acá el video:

Te puede interesar