Cristina Kirchner viaja a Europa, para asistir a reuniones y disertar en charlas

País 19/04/2017
La ex mandataria realizará el próximo mes una gira por Europa. Visitará Grecia, Bélgica e Inglaterra. Para su salida al exterior, pidió la autorización correspondiente al juez Bonadio.

La ex presidenta Cristina Kirchner realizará una gira por Europa a principios de mayo, durante la cual compartirá un acto junto con el presidente de Grecia,  Alexis Tsipras, luego mantendrá una reunión con los bloques de izquierda del Parlamento Europeo y finalizará con una disertación en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.  

El partido que gobierna Grecia, convocó a la ex mandataria para acompañar al presidente Tsipras y al titular del Parlamento, Nikos Voutsis, al acto por la "Lucha Internacional para la democracia y la justicia", que se celebrará el 8 de mayo.  Cristina también fue convocada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y Izquierda Verde Nórdica para participar de encuentros con sus legisladores y un posterior debate sobre derechos sociales y humanos en la Argentina y en la región.

"Observamos con alta preocupación los golpes de Estados, las regresiones y las diversas tentativas de las fuerzas reaccionarias para contrarrestar estos avances, a menudo con apoyos desde el exterior", señalan los parlamentarios en su invitación, y subrayan: "Se quiere negociar de manera acelerada un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que puede poner en peligro el desarrollo industrial y el empleo en su país y que tiene como finalidad anclar a la Argentina en ese mismo modelo neoliberal que su país tanto ha padecido".

Por último, la ex mandataria fue invitada a disertar a Londres por The Oxford Union, un ámbito por el cual ya pasaron, entre otros líderes mundiales, Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter, Winston Churchill, la Madre Teresa y Henry Kissinger.

Te puede interesar