Construirán la nueva cloaca máxima en San Francisco

Córdoba 19/04/2017 Por
Este mediodía se formalizó el contrato con la empresa que realizará la obra. Se trata de una inversión de 450 millones de pesos financiada por el gobierno provincial.  
FOTO PROYECTO CLOACA MAXIMA SAN FRANCISCO
El proyecto servirá para una población de 140 mil habitantes. Foto: Archivo

En el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se concretó este miércoles el acto de firma del contrato con la UTE integrada por las empresas Riva S.A. y Tecma S.A., que llevará a cabo el proyecto del nuevo sistema de desagües cloacales para la ciudad de San Francisco.

La obra comprende la realización de una nueva cloaca máxima, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes y la ejecución de una colectora fundamental para extender el servicio de saneamiento a toda la zona urbanizada.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, la presidente  de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM, Alejandra Torres, y el intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca.

“Esta obra hídrica está pensada para los próximos 50 años en adelante y para una población que supere los 140.000 habitantes. Es por eso que esta monumental obra, sin lugar a dudas, traerá una mejor calidad de vida para cada uno de los ciudadanos de San Francisco”, manifestó el intendente García Aresca.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses y consiste en la construcción de una cañería troncal en la zona sur de la ciudad, una cloaca máxima que correrá paralela a la existente, y la construcción de una nueva batería de lagunas de tratamiento de las aguas negras.

Sobre la trascendencia del proyecto, el vicegobernador Martín Llaryora, quien fuera intendente de San Francisco, señaló que es una de las inversiones más importantes de su historia. “Esta obra no solamente resolverá  un problema histórico para la ciudad, sino que además nos permite augurar un gran futuro para San Francisco”, afirmó.

 

Te puede interesar