Macri pidió "llamar a elecciones" en Venezuela

País 19/04/2017
A través de Twitter, el Presidente repudió los actos de violencia durante las protestas y lamentó las víctimas fatales que dejaron las movilizaciones. El mandatario se quejó de "que no se haya atendido el pedido de la región" de garantizar una jornada pacífica.
Ampliar
Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la crisis en Venezuela y presionó al Mercosur para que haya elecciones en el país caribeño tras la violenta jornada de protestas que terminó con dos muertos y 50 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se quejó de "que no se haya atendido el pedido de la región" de garantizar una jornada pacífica.

"Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica. Reitero la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones", escribió.

Este miércoles murieron dos estudiantes baleados por desconocidos en medio de las marchas oficialistas y en contra del gobierno de Nicolás Maduro. A Carlos Moreno, de 17 años, le dieron un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que hubo en Caracas. El chico murió mientras lo operaban en el Hospital de Clínicas.

También Paola Ramírez, de 23 años, murió cuando le dispararon en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal. Según contaron los vecinos al diario El Nacional, la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas.

Con los casos de Moreno y Ramírez ya suman ocho los muertos que dejaron las protestas contra el gobierno que se desataron a principios de mes en Venezuela. Además, hay cientos de heridos y detenidos.

Te puede interesar