Basta de violencia: el emotivo video de futbolistas tras la tragedia en el Kempes

Actualidad deportiva 20/04/2017
El minuto de silencio por la muerte de Emanuel Balbo, con el ingreso de los planteles de Talleres, Independiente y Belgrano no contó con apoyo unánime como se motivaba en la previa. Muchos aplaudieron, otros fueron menos respetuosos.
Ampliar
Los jugadores con un mensaje contra la violencia.

Emotivo pero con doble sabor. Fue una lástima, en definitiva no tendría que importar aquellas voces reprobatorias e irrespetuosas que a pesar del dolor de una familia de tener un plato menos en la mesa a la hora de almorzar, fueron indiferentes al mensaje que se intentó utilizar para conscientizar sobre la violencia en el fútbol. Hay incorregibles en todas partes. Lo destacable es que al menos los protagonistas de Tallere se Independiente, que animaron el partido, con el anexado plantel de Belgrano, se homenajeó a Emanuel Balbo, fallecido el clásico pasado en manos de una barbarie colectiva e irracional. El acto fue respetado y avalado por gran parre de los presentes, salvo por algunos silbidos que lamentablemente o fueron aislados.

"Compartimos la misma pasión" con el hashtag "No somos enemigos", fue el lema que pudo interpretarse desde el banner que portaron los equipos, abrazados en el círculo central. La salida de los jugadores tuvo aplausos y reprobaciones. Es que desde las redes sociales se percibió un tinte revanchista, con el codazo de Juan Quiroga como punta de lanza. Insultos al lateral izquierdo y hacia la barra de los "Piratas" no faltaron, pero lo bueno de todo esta historia es que muchos socios de Talleres hicieron callar con el correctivo "shh" cuando algún plateísta se pretendía en sentido contrario a lo que pregonaba el homenaje. Acto seguido,todos abrazados en el círculo central,  tomaron la palabra Pablo Guiñazú, el defensor de Independiente Nicolás Tagliafico, acompañado de Guillermo Farré, el capitán de Belgrano, quién no se pronunció en virtud de evitar algún desencadenante de epítetos. Hubo un minuto de silencio, con gran adhesión pero no con la masividad que se estimulaba en la previa

La ceremonia tuvo final feliz, a pesar de  que gran parte de los hinchas no aceptaron el homenaje. Mensaje preocupante de cara al desquite del clásico en tres semanas, o mejor dicho poco esperanzador. Tanta campaña para que algunos no entiendan nada, de que el fútbol es un deportivo y no merece costar una vida. Nunca. En ningún ámbito.

Los jugadores enviaron esta noche un fuerte mensaje de unión y paz a sus hinchas. Es que los planteles de Belgrano, Talleres e Independiente salieron juntos a la cancha pidiendo por el fin de la violencia en el fútbol.

juntos talleres belgrano

juntos talleres belgrano 1

IMG-20170419-WA0039

Por la tarde el plantel de Belgrano de Córdoba junto a dirigentes de Talleres e Independiente compartieron una emotiva ceremonia interreligiosa previo al partido que se disputa en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

La iniciativa, sumada al ingreso de los jugadores celestes y albiazules juntos, pretende dar un fuerte mensaje contra la violencia en el fútbol luego de la muerte del hincha Emanuel Balbo. 

IMG-20170419-WA0036

Te puede interesar