El Gobierno provincial será querellante en el caso Balbo

Córdoba 20/04/2017
A través de un comunicado, informaron que "se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado". Hasta el momento, hay seis detenidos.
Ampliar
Emanuel, de 22 años, fue arrojado desde una tribuna durante el clásico cordobés.

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles por la tarde a través de un comunicado que se constituye como querellante en el caso por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años que perdió la vida tras ser arrojado desde una tribuna del Kempes durante el clásico que se disputó el sábado pasado.  

"Con motivo de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio 'Mario Kempes', durante el clásico de fútbol local entre Belgrano y Talleres, en los que resultara asesinado el joven Emanuel Balbo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso constituirse en querellante en las actuaciones penales que lleva adelante la Fiscalía de la doctora Liliana Sánchez", precisaron. 

"Ello, con el propósito de coadyuvar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio de Emanuel Balbo, a fin de que sean sometidos a la justicia. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos", culmina el escrito. 

Por el hecho, este miércoles fue detenido Yamil Salas, un joven de 22 años que habría participado de la horda que atacó al joven. Con esta nueva aprehensión ya son seis los apresados, entre ellos Oscar "Sapito" Gómez, acusado de instigar la agresión. 

Fue imputado por la fiscal Liliana Sánchez por el delito de "homicidio agravado" por la ley de espectáculos deportivos, es decir que se incrementa en un tercio el mínimo y el máximo de la condena prevista en casos de homicidio simple (diez años y cuatro meses y 32 años y cinco meses, respectivamente). 

Noticias relacionadas: 

Con profundo dolor, familiares y amigos despidieron a Emanuel. 

 

 

 

Te puede interesar