Docentes de Córdoba aceptaron la suba del 24,5%

Córdoba 20/04/2017 Por
Tras una asamblea llevada a cabo el martes, se expresaron los mandatos departamentales: 21 a favor y cinco en disidencia. La propuesta del 24,5% de aumento fue aceptada pero con algunos puntos para dialogar.
WhatsApp Image 2017-04-19 at 16.30.06

En una intensa jornada de asamblea docente  para definir la aceptación o no, de la propuesta provincial de un aumento salarial hasta febrero de 2018, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió "autorizar a la conducción sindical a firmar los instrumentos necesarios para efectivizar la propuesta de aumento salarial del 24.5%". Hubo 85 votos a favor de la aceptación y 40 en contra.

Sin embargo, también manifestaron desacuerdos con la construcción de la propuesta salarial del poder Ejecutivo, porque "ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos, y si un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados de acuerdo a la Ley 9504", según expresaron los docentes a través de un comunicado.

Bajo esta situación, la Asamblea de Delegados Departamentales estableció que continuarán reclamando para que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la provincia, y la restitución de los descuentos de días de paro.

Durante la asamblea, 21 departamentos adhirieron a la aceptación y cinco se mantuvieron en disidencia. Entre ellos se encuentran, Córdoba Capital, Colón, San Martín, Río Cuarto y San Alberto. 

Zully Miretti, secretaria adjunta de la Uepc, señaló en declaraciones radiales durante las primeras horas de la asamblea que: “Hay algunos puntos que generan ruido, incluso en los departamentos que aprobaron la propuesta, por lo que queremos sacar una resolución que permita seguir discutiendo”.

"Son consideraciones que los docentes quieren seguir discutiendo con la Comisión de Propuesta Salarial que se conformó con el Poder Ejecutivo provincial", señaló la delegada. Los docentes, plantean seguir dialogando con el Gobierno temas relacionados con los descuentos de aportes personas y los descuentos por los días de paro. 

WhatsApp Image 2017-04-19 at 16.31.24

Te puede interesar