Monserrat: “Las aguas están divididas por la oferta de la Provincia"

Córdoba 19/04/2017 Por
Así lo expresó el titular de la Uepc, Juan Monserrat, a La Nueva Mañana. Este miércoles desde las 12 se realiza una asamblea "definitiva" para aceptar o rechazar la oferta de la Provincia.
juan monserrat
El titular del gremio docente provincial, Juan Monserrat. - Foto: archivo

Este miércoles, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó a La Nueva Mañana la tensión que se vive por estas horas entre los distintos delegados tanto por la Capital, como de los departamentos del interior provincial.

“Está todo bastante dividido, la situación es compleja”, señaló Juan Monserrat a poco de comenzar una nueva asamblea provincial donde, según indicó, deberá decidirse si se acepta o no la propuesta salarial del gobernador Juan Schiaretti.

Tras la reunión que mantuvieron el pasado 11 de abril con autoridades provinciales, delegados departamentales de Uepc llevaron adelante asambleas para discutir los avances en la negociación salarial, sin llegar a un consenso.

Desde la Provincia señalaron en su momento que había “acuerdo con los docentes” tras el ofrecimiento de un aumento del 23,5%. Sin embargo "durante la votación en la asamblea de este martes, 346 delegados de capital votaron en contra de la oferta salarial, 14 a favor y cuatro se abstuvieron.

Al respecto, Monserrat indicó a La Nueva Mañana que “la mayoría de los departamentos la aprueban, pero tenemos los casos de Río Cuarto y Colón que tienen el mandato de rechazarla.

A la vez que reconoció los hechos ocurridos este martes durante la asamblea: “La reunión se caotizó más de lo que suele ocurrir y se retiraron gran parte de los delegados. Por eso dicha votación podría ser declarada nula”.

Desde la lista opositora, 'Tribuna Docente Lista Fucsia' del departamento Capital anticiparon su rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno. A través de un comunicado emitido este martes donde informaron que "Schiaretti no tan sólo mantenía el tope, sino que desconocía la deuda salarial del 2016 y avanzaba en el proceso de armonización. La maniobra no prosperó y desde las escuelas los mandatos se pronunciaron masivamente por el rechazo". 

Consuelo Cabral

[email protected]

Te puede interesar