Proponen incorporar un 30% de conductoras en el transporte urbano de Córdoba

Política 19/04/2017 Por
La Comisión de Género municipal comenzó el estudio de un proyecto de la concejala radical, Miriam Acosta, que exigirá a las prestadoras que el 30% de las vacantes sean cubiertas por conductoras.
mujeren en el transporte
En la actualidad, sólo 263 mujeres trasladan a los cordobeses a sus destinos. - Imagen Ilustrativa.

La Comisión de Género del Concejo Deliberante de Córdoba comenzó el estudio de un proyecto de la edil radical, Miriam Acosta, que exigirá a las prestadoras que el 30% de las vacantes sean cubiertas por conductoras.

La iniciativa propuesta por la concejal Miriam Acosta reclama a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros que el 30% de los nuevos choferes contratados sean mujeres.

El proyecto comenzó a discutirse este lunes en la comisión que preside la también presidenta provisoria del cuerpo, con referentes de la UTA y de Fetap.

Si la normativa prospera, las compañías que explotan el servicio deberán reservar una de cada tres vacantes para las nuevas compañeras de los conductores del sistema.

“Este proyecto no busca descalificar las capacidades o labor de los conductores masculinos, por el contrario, busca resaltar las de las mujeres con el fin de equiparar no sólo sus capacidades técnicas sino también sus derechos”, justificó Acosta.

En la actualidad, sólo 263 mujeres trasladan a los cordobeses a sus destinos. Ante esto, Acosta aseguró: “No fue fácil convencer a la sociedad machista (de incorporar mujeres al servicio público de pasajeros), se decían barbaridades como que la mujer no iba a dar un buen servicio y que los choques iban a ser innumerables por su incapacidad para manejar”, concluyó Acosta.

 

Te puede interesar