"Nunca tuvimos control de juego"

La Selección 06/10/2016
Bauza reconoce que Argentina tuvo problemas con la posesión de la pelota.
Ampliar
Bauza admite errores de Argentina - FIFA

Fue reiterativo en muchas ocasiones, casi obsesivo. A Argentina le costó tener la pelota y el control del partido, desde lo futbolístico sobre todo aunque en el complemento se notó en lo anímico. El DT Edgardo Bauza encaró la conferencia de prensa respondiendo de diversos apuntos, pero cada una de las preguntas desembocaba en la misma óptica. "En el primer tiempo pudimos lograr la tenencia de la pelota, pero en el segundo, no tuvimos el control. En realidad nunca tuvimos control del juego, pero Perú no nos molestaba tanto. No le habíamos dado chances".

"Perú no hizo más de lo que imaginamos"-Añadió-"Iban a buscar los espacios con Paolo Guerrero, presionando en toda la cancha pero no nos habían generado peligro. En el segundo tiempo fue todo distinto, porque tuvimos desatenciones, no quedamos bien parados como en el primero y nos terminaron empatando".

El "Patón" remarcó que no demoró en el ingreso de Ever Banega. "Agüero estaba parado y lo esperamos, con una contractura en el soleo y a Dybala lo vi cansado, sin marcar al lateral en las subidas, entonces aposté a la velocidad de "angelito" Correa. Pudimos aprovechar la verticalidad por momentos, sin tener el control". A su vez remarcó que su equipo "nunca se entregó, y Perú tampoco".

"Es preocupante que no hayamos tenido el control de la pelota, porque tenemos jugadores y material para poder hacerlo correctamente. En líneas generales no tuvimos control. Estuvimos dos veces arriba en el marcador y no lo logramos cerrar", cerró diciendo Bauza, reconociendo falencias, sin Lionel Messi y con el equipo en zona de repechaje.

Te puede interesar